Antes del sexo, el amor
Te preguntas por qué vas a necesitar las 7 claves para revitalizar tu sexualidad. Si las esperanzas que habías puesto en la relación se han ido desvaneciendo, estás [email protected] o crees que algo salió mal, si has intentado todo lo que creíste que podría funcionar y no ha dado resultado, este artículo te va a interesar hasta el final.
Al principio la relación fluye de forma placentera, te sientes [email protected], es algo atávico, heredado y recurrente, [email protected] lo hemos vivido. Estás [email protected]
Más pronto o más tarde lo vas a seguir intentando, de nuevo, en otra relación, poniendo las mismas expectativas: “esta vez será mejor” ,“mi pareja anterior no era la adecuada”,“me traicionó”, “me decepcionó” y otras interpretaciones, todas ellas inconscientes, expectativas sostenidas en creencias aprendidas.
Tratando de que la vida se amolde a tus expectativas de obtener el resultado que deseas, no te estás dirigiendo hacia ahí, te dejas llevar por lo que te han aconsejado o lo que crees que se debe hacer.
Lo aprendido te desvía de tu propósito, puede que te sorprendas pero en cada ocasión te vas a perder en un mar de emociones y sentimientos sin entender qué es lo que causa que te sientas tan mal una vez más.
¿Qué causó el deterioro, el aburrimiento, la desconfianza, el enojo, la frustración? ¿Fue ella/ él? ¿Cómo se que es así?
Existen relaciones con distintas configuraciones, todas ellas son un medio para lograr satisfacer necesidades de cuidado insatisfechas, comportamientos aprendidos que no sirven en absoluto a esas necesidades. El enfoque está desviado.
Nadie te dice que primero tienes que buscar amor en las relaciones
Interiormente te dirás a ti [email protected] que eso es precisamente lo que buscas ¿cierto?
Sin embargo, aún no te has despertado del sueño. Buscar amor en las relaciones no es lo que sabes hacer, lo que haces son otras cosas que no te conducen al resultado que esperas ni a revitalizar tu sexualidad.
Eso lo confunde todo. ¿Que intentas decir, Roser?
El amor se relaciona con tus valores, con tus cualidades y con tus sueños, el amor ES. Si lo que quieres encontrar es estar [email protected] para que la relación crezca, se enriquezca y evolucione para tu mayor bien, tienes que cambiar tu actitud respecto a lo que das o esperas en la relación.
Convertir la relación en el ideal de tu vida, con todo el pack, creyendo que te traerá todo aquello que anhelas, es apostar a sufrir. Lo que deseas es el mejor de los resultados y al mismo tiempo saber que vas a tener que desvelar lo que lleva incluido ese pack de serie que mayormente todos compramos. Necesitarás ver, entender y sanar primero, luego podrás hacer que esa relación libre de conflicto, te encuentre.
Antes de la relación estás tú. Cuando no te has encontrado contigo, siempre va a llegar alguien compatible para que tú te veas a través de la relación que vais a generar juntos, necesaria para que el conflicto te muestre el reflejo de tus miedos en cada dificultad, en cada herida.
Cuando vives inconsciente desde estrategias de supervivencia aprendidas, la relación va a ser condicionada por tus experiencias del pasado. Lo vas a tener que identificar para resolverlo y sanar, ese es el propósito.
La mente posee una gran fuerza creadora, es una poderosa herramienta , si te observas lo suficiente descubrirás de qué manera creas tu realidad continuamente. Se hace necesario comprender cómo funciona tu mente para que aprendas a hacerte responsable de lo que creas.
Sentimientos y emociones programados están en el origen de todos los conflictos, sea porque te prometieron que eso te alejaría del dolor y llenaría tus vacíos, sea porque ha sido el modelo al que nos hemos adaptado la mayoría. La única condición es la de adaptarte al rol en el que te sientes cómodo., eso sí, para que te olvides de creer en ti.
Nunca funciona, este modelo no incorpora soluciones reales, genera solo obstáculos:
- Repetir relaciones para seguir huyendo.
- Resignarse, conformarse y seguir como zombi, renunciando a la posibilidad de ser tú.
Hay demasiada desinformación y el vacío que sientes te conduce a la búsqueda de esa pareja que te provea de sentimientos agradables, de aprobación, de valorización, a alguien con quien gratificar tus deseos, que te haga sentir [email protected] y te dé una identidad.
Así es como pasas a cubrir necesidades que no fueron satisfechas en la infancia, que impidieron tu madurez emocional. Son necesidades bien reales aunque no sepas reconocerlas como tales, ni lo necesario que es para ti saberlo.
Por tanto ¿quieres descubrir la causa de toda esta infelicidad?. Es sencillo.
Dale voz a tu energía sexual
¿Quieres descubrir por qué todos estos estados te desconectan de tu energía sexual maravillosa, la empobrecen o la vuelven rutinaria hasta que deja de satisfacerte?
O si lo prefieres ¿te interesa investigar por qué la sexualidad continúa asociada solo a la genitalidad, impidiendo que te expandas, nutrir toda tu vida para siempre y contribuir a la generosa felicidad de compartir con tu pareja?
La conexión sexual es tu primera conexión con la vida. Es una conexión de supervivencia que aprendemos al nacer y hasta los 24 meses. Esa poderosa energía creadora involucra a los patrones de crianza de nuestros progenitores, lo cual se traduce en una forma de conectar y de aprender un determinado comportamiento sexual que es vital y determinante, porque nos va a condicionar.
Así es, todo comportamiento sexual es aprendido y lo habitual es que tu modelo sea el que conoces, un conflicto real no resuelto que para la mayoría aún es tabú.
Según veo contínuamente, además de haberlo vivido yo en mis parejas, se resuelve en una intimidad mal resuelta donde parece que “todo está bien”. En este punto, cuando logras identificar, con la ayuda necesaria, las necesidades que no estuvieron disponibles cuando eras un niñ@, te haces consciente de lo que ocurre en tu realidad y lo que te desvió de tu camino.
Solo así puedes abrirte a la comprensión real de que lo que andas buscando, a ciegas e inconscientemente, es la gratificación de tu deseo. Un deseo que, como he dicho, se convierte en el sustituto de necesidades antiguas de búsqueda de cuidados no satisfechas y todavía pendientes. Ay, el amor no correspondido!
Por descontado, esta investigación, siempre que estés [email protected] a recorrer el camino, es ineludible. ¿Quieres descubrir quien eres? No hay más búsqueda que ésta.
Una relación va a devolverte siempre un reflejo, lo necesitas, para descubrir que la imagen que te devuelve y que no te gusta, es justo la parte de ti [email protected] que no estabas amando, y en adelante te decidas a aceptarlo.
¿Por qué es tan importante esta revisión y cuestionamiento?
No solo es importante, es del todo necesaria si quieres crear relaciones sanas y dejar de sufrir en relaciones que no te satisfacen, excepto que te provean de seguridad o comodidades y lo confundas con amor, que también suele ser habitual.
Tu personalidad (el pequeño yo) se vuelve con el tiempo tan astuta!. Gobierna tu mente elaborando estrategias de supervivencia, aparentemente eficaces, que terminan por convertirse en verdaderas creencias . El problema no eres tú, el problema es la falsedad del sistema sobre el que intentamos desesperadamente apoyarnos.
Con el tiempo esas “verdades” te van desconectando de tu esencia, de tu ser. Ahora, tu vida está recogiendo un resultado que, por más que lo intentas, no sabes cómo cambiar.
Así es como seduces y te dejas seducir
Conoces a alguien compatible biológicamente e inicias el cortejo de rigor, llega entonces el enamoramiento más todas esas cuestiones relacionadas con mariposas en el estómago y con ellas cientos sensaciones que te deslumbran, te nublan y te dejan [email protected] de hormonas de placer.
Un día la química cerebral empieza a relajarse, se agota, sea por desgaste, sea porque ignoras lo que sucede en tu cuerpo. Seguirás tratando de hacer que tu dolor se esfume en el calor de la excitación y del enganche. Quieres que tu pareja te haga sentir alguien, que te valide emocional y sexualmente para sentirte bien, [email protected], [email protected]…
Sucede al principio, luego el calor desciende y aparece la frustración, lo que hace que te enfades, que rompas, que protestes, que juzgues y a medida que la relación se endurece, crezca la desconfianza entre los dos. Comienza a abrirse la puerta de la duda, luego el abandono y seguir a la siguiente relación.
Puedes resignarte o tomar una decisión
Nadie puede hacerte sentir [email protected] Nadie puede hacerte sentir nada. Eso solo puede venir desde ti [email protected] Cada sentimiento viene de ti, sea de la programación inconsciente o cuando la has identificado, porque eliges conscientemente tu compromiso de corazón.
Quiero que sepas que esto cambia profundamente la experiencia y el enfoque de cualquier relación y por tanto su resultado.
Mientras existe esa búsqueda inconsciente a través de la gratificación, nunca recibes el cuidado que necesitas, ni tendrás tu propia identidad sexual sin temor al deterioro, a los condicionamientos y no será posible para ti abrirte a ese amor compenetración que tanto anhelas, porque eso seguirá pendiente en ti.
La lucha tan lineal en la que estás [email protected] hace que la otra persona se convierta en alguien con quien compites, siempre luchando por obtener esa gratificación donde se hace tan urgente enganchar, conquistar al [email protected], por la necesidad de ser reconocido.
Entonces ¿puedes comprender que la energía sexual es realmente una fuerza de vida creativa con la que hemos sido dotados y que solo puede ser reconocida y usada a través del amor para que te traiga el regalo que tanto ansías obtener?
Sin contemplaciones, empieza por el amor a ti [email protected]
Este es el único camino que te lleva a la amistad y a la complicidad que comparten los mejores amantes, precisamente por su profunda conexión. Y esa conexión se hace posible cuando te conoces a ti [email protected] y has decidido soltar todo aquello que no te sirve, porque es falso.
Mientras tanto, la energía sexual está hecha un lío, por todas partes, en todo el planeta. En verdad, no estás [email protected] para manipular y quitarle el poder a [email protected], ni siquiera para obtener una validación falsa, volátil y efímera.
Encuentra el valor en la habilidad de recibir amor a través del dar. Si estás en una lucha de poder para enganchar o ser [email protected] nuca podrás descubrir lo que es amarte a ti mismo y al [email protected]
Se fue el tiempo en el que el personaje hacía todo el espectáculo, ahora te toca SER realmente el espectáculo, sin máscaras, sin juicios, sin lucha y sin sufrimiento.
Atravesando la profundidad de los sentimientos hacia ti [email protected] y hacia el [email protected], compartiendo tu cuerpo físico con alguien que merezca tu adoración, respetando vuestros cuerpos y ritmos y no tratándolos como si fueran objetos sin valor.
Reconoce esto y deja ya de usar la energía sexual como una adicción para sobrevivir y deja de luchar para satisfacción y alivio de tu vacío existencial.
Tráelo a la consciencia para que puedas definitivamente sanarlo, para poder expresarte a ti [email protected] y para que sepas qué es experimentar la unión sexual de dos identidades completas en sí mismas y conectadas a su cuerpo, más cerca que nadie.
En síntesis
Identifica tus adicciones y tu hábito sexual aprendido desde un patrón ancestral pero falso, que se repite a sí mismo en cada generación.
Estás tratando de completar tu naturaleza sexual desde un patrón que ya no sirve.
Pregúntate:
¿De qué forma te sientes atraí[email protected] por [email protected]?
¿Por qué clase de personas, qué apariencia muestran?
¿Qué te enciende?
¿Qué imagen mental?
¿Qué acciones?
Cada cual con sus conductas aprendidas, no las estoy juzgando.
Son formas aprendidas, involucradas en experiencias insatisfactorias y no en el intercambio honesto de valor y cualidades compartidas a través de la verdadera intimidad.
El amor es lo primero, si deseas alargar y vivir de verdad desde el verdadero placer.
P.D.:En el próximo post hablaré de cómo todo este sufrimiento y confusión se refleja en distintas formas en tu sexualidad. Te veo allí.
Molt interessant!
Gracies!
A tú, disculpa que no rebía aquests comentaris
Muy buen artículo y con deberes para reflexionar más. Gracias!
Precioso Roser y muy «en la diana».
Gracias Amigo Tomás, un gran abrazo
Hola, me encata Roser, muchas gracias
Mil gracias, Rubén, a tu servicio.
Gracias Rubén, disculpa que estos correos no me llegaron hasta ahora